Mai Jimenez

Cómo afecta el frío a nuestra piel

El frío en nuestra piel.

Con el invierno a la vuelta de la esquina y los constantes cambios de bajas temperaturas, es normal que comiences a notar que el frío en tu piel se va volviendo más seca, tirante, que está más apagada e, incluso, que aparecen algunas rojeces. Es importante saber cómo reacciona nuestra piel ante el cambio de temperatura o los cuidados que debemos tener con ella.

Cómo afecta el frío a nuestra piel y posibles soluciones!

Hielo-1

Durante el invierno es importante cuidar nuestra piel de estos cambios agresivos. Aquí te hago algunas recomendaciones que te ayuden a mantener tu piel sana en ésta época del año:

  •  Limpiar la piel diariamente con agua templada.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura en el agua (ni muy caliente ni muy fría).
  • Aunque no sintamos calor, el sol sigue siendo igual de fuerte y produce los mismos efectos sobre nuestra piel que en el verano. Usar bloqueador solar.
  • Mantenerse hidratado bebiendo agua, comer saludablemente, evitar el alcohol y el tabaco.

¿Por qué el frío nos hace tanto cambio en la piel ?

y aun así buscamos hacernos tratamiento con base de frío.

Actualmente esta el ¡BOOM! del hielo en el Facial.

La aplicación de hielo en el rostro  es una técnica muy sencilla que consiste en aplicar frio sobre la piel realizando masajes circulares en periodos cortos de tiempo. con que fin?

  • Hidrata.
  • Revitaliza.
  • Tonificar la piel.

El hielo en el rostro tiene excelentes beneficios para tratar el envejecimiento.

Las temperaturas bajas pueden mantener la piel más firme y tersa gracias a sus efectos. ¿Como cuales? El frío produce vasoconstricción (disminuye el flujo sanguíneo) es un antiinflamatorios.

Beneficios de aplicar hielo en el rostro.

  1. Aplicar hielo en el rostro te ayudará a reactivar y desinflamar la piel, lo que muchas veces es ocasionado por la retención de líquidos o por no dormir adecuadamente. 
  2. Las bajas temperaturas ofrecen efectos muy beneficiosos en la piel, pues causan un efecto tensor que actúa contra la flacidez y las líneas de expresión.
  3. Las ojeras, su aparición es muy variada, pero se nota más por lo fina que es la piel en esta zona. El hielo es un excelente amigo para bajar la inflamación en los párpados inferiores. Es importante tener constancia en esta zona, ya que después pueden convertirse en bolsas y líneas de expresión muy marcadas.
  4. Además de hidratar y rejuvenecer, dará ese brillo especial a tu rostro, brindándole un aspecto suave al tacto. Si aplicamos masajes con hielos antes de maquillarte proporciona un mejor acabado y un maquillaje más duradero gracias a que contrae los poros y deja tu piel preparada para el maquillaje.
  5. El  hielo en el rostro  ayudará a combatir el exceso de sebo. Pero, debes tener especial cuidado si sufres de acné,  no coloques directamente el hielo sobre la zona afectada, solo a su alrededor en prolongados periodos de tiempo.

¿Cómo debemos usar el hielo en el rostro?

Por las mañanas es una rutina ideal para el cuidado del rostro.

Hielo con flores

Hazlo de la siguiente manera:

  1. Limpiar el rostro muy bien.
  2. Con tu envase preparado de hielo para el rostro. El agua preferiblemente destilada, puedes colocarle cualquier ingrediente que desees y benefice tu piel. ejemplo: la menta es ideal por su efecto refrescante, contiene fuertes propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo que es ideal para el acné.
  3. Debes darte unos masajes sobre el cutis con movimientos circulares, con tiempos pequeños de segundo, donde toleres el frío. Por no más de 5 a 10 minutos el tratamiento completo.
  4. Hazlo en sentido de los músculos como lo indico en la imagen inferior.
Masajes para colocar el Hielo en el rostro

 

Recuerda que, usar hielo en el rostro no siempre es sinónimo de buena circulación o de una mejora de la piel. Así que, si después de tu terapia de hielo ves que el estado de tu piel no ha mejorado, o que incluso ha empeorado, consulta con tu dermatólogo.

Por eso recomiendo aplicar hielo en el rostro de manera moderada, evitar el tiempo prolongado y con pausas donde toleres el frío, el contacto directo con la piel por mucho tiempo pueden quemarte.

Ten en cuenta que los efectos de esta increíble técnica son rápidos y temporales, te ayudará mucho en tu día a día. No olvides continuar con tu rutina normal de cuidado facial, luego de aplicar esta técnica para potencializar sus resultados.


¿El frío es beneficioso para nuestro cuerpo?

Científicamente se ha comprobado que después de diversas investigaciones, el frío tiene efectos terapéuticos en nuestro cuerpo. Disminuye el flujo sanguíneo y lleva a que se reduzcan la inflamación y la hemorragia. Puede reducir el dolor en la mayoría de los casos y la percepción que tenemos de él.

Esto solo ocurre cuando el cuerpo es expuesto a temperaturas extremas, por lo que no podemos decir que al aplicarnos ciertos equipos médicos se note menos el dolor ya que estamos expuestos a temperaturas muy bajas en la zona.

¿Ya sabes de lo que estamos hablando? Si, de Crioterapia o Criolipólisis. 

Criolipolisis

La criolipólisis es una técnica que elimina las células adiposas mediante el enfriamiento y con una aplicación superficial.

Es un procedimiento sencillo que puedes hacerte  en las clínicas de tu confianza o actualmente hay pequeños equipos para la casa. 

Debemos tener en cuenta que los equipos domésticos no tienen la misma potencia que un equipo profesional, de allí la diferencia de coste. 

Los equipos para ser colocados en casa deben ser con más frecuencia y tener conocimientos de donde los puedes aplicar.

Hay un puntos muy interesantes de esta forma de eliminar grasa, No puedo decirte que es indolora, eso va a depender del equipo que tengan en la clínica, tambien puedo decir hay equipos de placa o de succión ambos pueden molestar los primeros 5 minutos luego la zona de adormece debido al frío. 

Es un procedimiento donde  puedes  volver de inmediato a tu vida cotidiana. Solo pueden aparecer leves hematomas en la zona tratada, que en unos días desaparecerían. 

Los días posteriores  pueden notarse leves cosquilleos, es normal porque hemos congelado el tejido celular subcutáneo (la grasa)  a temperaturas muy bajas y por esa razón el  sistema linfático se activa y  requiere de un  reinicio.

El tratamiento de la criolipólisis es una de las tecnología que controla la temperatura a desde 0 a -8ºC como mínimo para garantizar la seguridad del paciente. Aunque en lo personal las primeras sesiones me gusta colocar el equipo en -4ºC.  Es una forma de controlar  el tejido graso de forma selectiva y disminuyendo de forma controlada su temperatura, produciendo así la apoptosis de las células grasas.

Zonas ideales para la criolipolisis

  • Cara interna de los muslos
  • Caderas
  • Abdomen superior
  • Abdomen inferior
  • Brazos
  • Flancos
  • Rodillas
  • Glúteos
  • Pliegue axilar
  • Papada
  • Cuello
  • Y todas las zonas en las que la grasa esté realmente acumulada y la máquina pueda succionarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *