Radiofrecuencia Facial

RadioFrecuencia para Estética en casa.

La RadioFrecuencia para Estética en casa forma parte de la familia en la aparatología estética el cual  es un equipo  utilizado para combatir la flacidez y la celulitis de la piel, la podemos usar en TODO el cuerpo.

En este artículo sólo nos referiré  a RadioFrecuencia para Estética en casa, de uso doméstico.  

En qué  consiste la radiofrecuencia:  son radiaciones electromagnéticas que provocan el calentamiento de las diferentes capas de la piel.  Este método es capaz de llegar a las capas más profundas  de la dermis sin causar daño a la epidermis durante el tratamiento.

La radiofrecuencia produce la renovación, síntesis, producción,  como lo quieras llamar del colágeno y de las fibras de elastina desgastadas, este tratamiento  de la piel dará lugar a la formación de nuevas fibra

¿Cuáles son los efectos de la radiofrecuencia?

RFacial-1-1

La radiofrecuencia para estética para casa.

Como ya lo he explicado es el calentamiento producido por las relaciones electromagnéticas que influye sobre el tejido graso subcutáneo, es decir, actúa desde dentro de la piel, lo que produce beneficios como:

Formación y reestructuración de nuevo colágeno:

El objetivo del tratamiento es conseguir la formación y reestructuración gradual del nuevo colágeno surgido de las capas profundas al retraer el viejo, lo que provoca que el tejido adquiera firmeza y elasticidad, a la vez que favorece la homeostasis.

Favorece la circulación sanguínea:

Las ondas electromagnéticas aumentan la circulación en la zona objeto del tratamiento.

Drenaje linfático:

Con el drenaje disminuyen los líquidos y las toxinas que residen en el tejido que sufre la celulitis.

Migración de fibroblastos:

Los fibroblastos son las células de la dermis responsables de la secreción de fibras de elastina y de colágeno, por lo que su migración refuerza la estructura de este último.

¿Cómo es el tratamiento?

rffacialhome-1

de la RadioFrecuencia en Casa.

El procedimiento de la radiofrecuencia para estética en casa es muy fácil de aplicar.

consiste utilizar cabezales específico para la zona que se quiere tratar,  con movimientos  continuos.

¡NO! se debe colocar el cabezal directamente a la piel, debemos tener un ingrediente activo (serum, crema, ampolla, aceite, etc) en la piel antes de colocar el cabezal. 

La duración depende del equipo. la potencia que pueda tener. no tengas dudas en preguntarme ¿cual? equipo es ideal para ti. Hay gran variedad de equipos en el mercado que es imposible especificarlos todos.

Lo importante es que sientas que la piel tenga una sensación de calor interno, una especie de picor pero sin sentir agresión en la epidermis (capa superior de la piel). 

La duración depende del equipo. la potencia que pueda tener. Hay gran variedad de equipos en el mercado que es imposible especificarlos todos. Lo importante es que sientas que la piel tenga una sensación de calor interno sin sentir agresión en la epidermis (capa superior de la piel). 

El  grado de flacidez y celulitis que se quiera combatir con la radiofrecuencia para estética en casa va a variar dependiendo del equipo más que de la zona y tiempo en si, la calidad del equipo y con qué lo estás alimentando es prioridad. 

En el mercado encontramos equipos muy costosos que no suelen tener la suficiente potencia para llegar a un tratamiento efectivo. 

  Las sesiones faciales si las hacemos con pequeños masajeadores que traen pequeñas radiofrecuencias pueden ser a diario, con un tiempo en cual te lo indica tu piel, después de una excelente limpieza fuera de impurezas colocas tu crema de confianza y pasas el masajeador sintiendo un leve calor en la piel, hasta que sea absorbida por completo.

rfmultifunsion

  Si trabajas en el área facial no olvides cuello y zona detrás de las orejas.

 En área corporal como los brazos suelen durar entre 25 y 30 minutos, por zona son las más extensas, como las cartucheras, pueden llegar a la hora de duración. 

El número de sesiones para una radiofrecuencia para estética en casa:

Recuerda que estamos haciendo énfasis en tratamientos de casa. Normalmente se necesitan entre 4 y 6 en tratamientos faciales para empezar a ver resultados,  ¿cuantas veces a la semana? si es un equipo de muy baja potencia todos los días, si es un buen equipo con una vez por semana las primeras 4 sesiones y luego cada 15 días. 

El corporal, te recomiendo tener un buen equipo si quieres tratarte en casa con Radiofrecuencia doméstica, podrás ver los resultados entre 4 sesiones  debes ser muy constante para los  tratamientos corporales.

La Radiofrecuencia no es magia, eso lo debes tener en cuenta. es una ayuda a tu buena alimentación y buenos hábitos de cuidados diarios, 

Después del tratamiento no olvides la protección solar si sales de casa. Es imprescindible  mantener protegida del sol; si nos quedamos en casa una mascarilla sería ideal (No utilices mascarillas frías, estarías bloqueando el calor interno que hemos provocado). 

Es muy recomendable hidratarse, 2 litros de agua al día . El tratamiento no debe causar dolor.

Al provocar calor en la piel puede que existan una serie de efectos secundarios que es conveniente conocer:

Hinchazón y enrojecimiento transitorios, que surgen tras la sesión y que desaparecen en poco tiempo.

Aparición de hematomas, no debe  ocurrir con la radiofrecuencia.

El tratamiento está contraindicado en casos como:

 embarazo y lactancia; en personas con prótesis metálicas, marcapasos y otros aparatos; patologías cardiovasculares graves; enfermedades neuromusculares; cáncer; personas que sufran alteración de la coagulación.

Tipos de aplicador de radiofrecuencia.

Existen formas diferentes de utilizar la radiofrecuencia que depende del aparato (aplicador) que se utilice. 

Cada manipulo  actúa en un área de la piel, es decir, su función depende del grado de profundidad en la piel que consiga:

Bipolar:  es especial para el área de los ojos su campo eléctrico es pequeño porque  se sitúa entre dos electrodos que se aplican sobre el área a tratar. Actúa o produce calor sobre la capa superficial de la piel.

Tripolar o multipolar: Emite energía a través de tres o más  electrodos. Actúa sobre el tejido adiposo de zonas más profundas de la dermis. El tripolar es utilizado para la zona del facial y escote, mientras que el multipolar es para la zona corporal.

Entre las Radiofrecuencias hay un tipo que se llama Diatermia es muchísimo más efectiva y no hay necesidad de usarla a diario ni tantas sesiones, ya hay en el mercado tipos de Diatermias que puedes utilizar en casa. Dejame en los comentarios si deseas saber más  

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *