Acne

El Acné y su rutina.

¿El Acné?

Cuando ha ocurrido si  recientemente tenía mi piel tersa. Estas son las primeras palabras que se nos vienen a la cabeza cuando empezamos a ver esas cositas en nuestra cara.

¿Has  pasado por varios tratamientos para El acné y su rutina. de piel grasosa  y aún están esas espinillas?, seguramente estás aquí en busca de respuestas y soluciones.

Nos pasamos la vida buscando solución para el Acné y su rutina., y es difícil saber a quién creer.

Existen númerosos tratamientos para el acné y sus rutinas empíricas junto a una gran cantidad de consejos contradictorios en varias plataformas. 

No tenemos toda la información que nos gustaría sobre los cuidados que necesita la piel o sobre las maneras efectivas (y seguras) de tratar el acné. Y aunque es cierto que tenemos una amplia variedad de cosmetología y aparatología para empezar a cuidarte, ¡cuanto antes empieces, mejores serán resultados!

Es importante saber que las  estadísticas nos informan que esta enfermedad de la piel, es  la más común en el mundo, afecta a personas de todas las razas y todas las edades. 

Así que no te traumes!

Este problema común de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Causa puntos blancos, puntos negros o granos. “esto ya lo sabemos”. 

El acné puede ser persistente, granos y erupciones que cicatrizan lentamente, y cuando uno empieza a desaparecer, otros empiezan a aflorar, es una verdadera locura. 

Según su gravedad, el acné puede causar sufrimiento emocional y dejar cicatrices en la piel. Cuanto antes inicie el tratamiento, menor será su riesgo de sufrir tales problemas.

El causante principal del acné es : Los andrógenos, son hormonas que aumentan y estimulan las glándulas sebáceas para producir más sebo, lo que puede obstruir los poros y contribuyen al desarrollo del acné.

Las hormonas de tu cuerpo son grandes amigas del acné

Este sebo se acumula en tus poros junto con otros elementos como células muertas de la piel o bacterias, y es en este momento cuando aparecen los famosos granos, espinillas y puntos negros. ya lo hemos hablado con anterioridad.

¿Qué tratamiento es eficaz para el acné?

La mayoría de las personas hacen 2 cosas mal:  

  1. Tratar la piel de manera agresiva.
  2.  No seguir una rutina de cuidado adecuada. 

Vamos a salir de ese ciclo, vamos hacer que El acné y su rutina sea un cuidado específica para pieles grasas o con tendencia acneica que marcará un antes y un después en tu experiencia con los granos:

¿Por qué necesito una rutina para el acné ?

Cuando te sientes bien por dentro, también te sientes bien por fuera. Vamos a entrar en detalle.

  • Ayuda a mantener a raya los cambios hormonales.
  • Comprendemos cómo funciona nuestra piel y la importancia de su salud.
  • Si estableces hábitos a largo plazo, aprenderas a cuidar la piel ahora, podrás prevenir problemas futuros.
  • Tu autoestima! tu piel se verá radiante y tú te sentirás mejor contigo mismo.
  • Y lo que más te interesa: prevenir los brotes de granos.
Qué productos no pueden faltar en tu rutina

Una excelente rutina, facil de cumplir se compone de 3 pasos clave:

Limpieza.

Hidratación.

Protección.

Sin embargo, como ahora mismo estás experimentando una serie de cambios, es importante incorporar aliados adicionales, como exfoliantes, mascarillas y tratamientos correctores.

Indico lo necesario para ayudarte con el acné y su rutina, para mejorar la piel grasa con tendencia acneica. Espinillas, puntos negros, granos… vamos a ello.


Limpieza1

Limpiar.

Te ayudara a descongestionar los poros, o sea vamos a barrer la piel, dejando tu piel limpia y menos grasosa. Busca cosmetología especial para pieles grasas con tendencia acneica, por lo general la textura deberia ser en forma de espuma es cómoda y cuidadosa con tu piel.

Ya tienes el limpiador adecuado para tu tipo de piel, así es cómo debes lavarte la cara:

  • Si vas a usar las manos, lavatelas y hazlo antes de tocar tu rostro para evitar transferir bacterias y suciedad. Recomiendo cepillos de cedas suaves.
  • Agua templada. Ni fria, Ni caliente. Ayudará que tus poros se abran y la limpieza sea más efectiva.
  • Se delicado con tu piel,  lava tu cara con movimientos suaves y circulares, ¡evita irritarás la piel!
  • abundante agua, así no quedarán residuos que puedan obstruir los poros.
  • Cuidado con los utencilios de secado. que sea un paño suave sin frotar. seca tu rostro con pequeños toques. Estes paño debe ser unico para tu cara. No debes compartirlo!

Serúm

Esta rutina sigue a ritmo de sérum para ayudar a prevenir y disminuir los granos.

hará que tu piel se ilumine de nuevo. Los que contienen vitamina C, La vitamina B3, El ácido salicílico entre otros que puedes buscar en la sección de cosmetología donde te indico cuales disminuye los granos, reduce las manchas, unifica el tono y regular la producción de sebo.

Cosmetologia

¿Cómo usarlo? Al igual que lavarse la cara tiene sus trucos, aplicarse el sérum va acompañado de algunos consejos para asegurarte de que los ingredientes penetren en la piel de manera efectiva:

  • Después de lavarte la cara, espera a que tu piel esté completamente seca.
  • Lee las instrucciones del producto.
  • Aplica el sérum con la ayuda de un masajeador eléctrico mediante un suave movimiento. No frotes ni lo apliques de manera agresiva. Este masajeador permitirá que el producto penetre a la capa más profunda de la piel, donde queremos que actúe el producto.
  • Espera hasta que el sérum se absorberse por completo.
  • En la constancia y perseverancia está la clave: no te olvides de su aplicación.

Hidratación

Aplicar la hidratación. Es una gran mentira  cuando te dicen que las cremas hidratantes hacen que la piel sea más grasa.  Es completamente mentira. De hecho, ¡ayudan a regular el exceso de sebo en tu piel!

La crema debería ser de una  ligera textura, que se absorba  en tu piel y con un acabado sedoso, o dicho de otra manera: 

Las que contienen  ácido hialurónico ayuda a mejorar la elasticidad de tu piel, haciendo que se vea más lisa y bonita.

como prevenimos el acné y seguimos rutinas.

  • Tras el sérum y una vez que tu piel esté completamente seca, aplica la crema hidratante con el mismo aplicador eléctrico. Estimularas la circulación sanguínea: si buscas un efecto relajante, realiza un suave masaje mientras te aplicas la crema.
  • Una  gran cantidad de crema no va a hacer que el producto funcione más rápido. Utiliza la cantidad adecuada.

Protector

Hay que darle el toque final a esta rutina.  Cerramos con la fotoprotección; no importa si es invierno, si el cielo está nublado o si no vas a la playa. Proteger nuestra piel del sol es necesario los 365 días del año.

Este protector solar es justo lo que necesitas para cubrir esas pequeñas imperfecciones y granos puntuales mientras proteges a tu piel. Vamos con la última lección:

proctectorsolar5
  • El fotoprotector es el último paso. ya después de él puedes maquillarte. 
  • Aplica la cantidad correcta. No excedas 
  • Haz una distribución uniforme debe  cubrir todo tu rostro, incluyendo la frente, nariz, mejillas y mentón.
  • No mezcles productos. evita mezclar diferentes tipos de protector solar a menos que estén específicamente diseñados para ello.

¡Otra cosita!  

¿Tienes granos en otras zonas del cuerpo como la espalda o los hombros? ¿Tienes un evento especial cerca y quieres limpiar tu rostro en profundidad? ¿Te ha salido un acompañante indeseado en el rostro?

Coméntame para ayudarte con el acné en el cuerpo y sus rutinas para mejorar la piel grasa con tendencia acneica

4 comentarios en “El Acné y su rutina.”

  1. José Javier Jiménez

    Excelente información, muy completa la verdad, muestra el como debe hacerse un cuidado de la piel de nuestro rostro, y prevenir cualquier erupción no desea que nos pueda crear un malestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *